TecnoBlog

El blog oficial de tecnomati.co

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
16
Abr
0

Trabajar en tecnomati.co: Estudiantes cuentan sus experiencias

Publicado por en en General

Los beneficiarios de este proyecto #PROGRESAR en #TECNOMATICO nos cuentan sobre sus experiencias.

EDGARDO MAMANI

Estudio en la facultad de ingeniería la carrera de Lic. en Sistemas, inicialmente estaba en el grupo de infraestructura estuve 3 meses de experiencia en esa parte, y más en la parte hardware. Es una parte muy interesante y me involucre mucho en el tema, realmente pude hacer más sólido el conocimiento que tenía, fue muy agradable. Luego hice un pequeño curso de sitios web. Y por esta razón el presidente de la empresa me paso al área de sitios web. Ahí mi experiencia cambió un poco, pude ver la programación y la creación de los mismos, eran otras expectativas a las que yo tenía pero fue muy interesante. Fue un paso más a lo que se refiere a la parte de programación. Fue una motivación bastante alta para saber la parte laboral, es decir a lo que realmente se refiere la carrera y la verdad me ayudó muchísimo pues ahora tengo un objetivo más claro de lo que quiero y a donde quiero llegar.

Mi primera experiencia real con mi carrera


La experiencia fue una motivación bastante importante en el camino que estoy recorriendo. Y por sobre todo en la parte práctica que es esencial para la carrera, de acá me llevo una base para continuar la facultad, todo lo que aprendí en las clases lo pude plasmar. A seguir adelante con todo esto.

DALILA MAMANI

Mi experiencia en la cooperativa es que aprendí muchas cosas, en especial el diseño de páginas web. Hice mi primera pagina web, y estaba muy contenta. Ahora estoy a cargo de una página web, la de Reinaga Vedia una empresa de Perico. La verdad que aquí es todo práctica y, todo el tiempo, aunque al principio tuvimos un poco de teoría, ponerlas en práctica me costó porque estas cosas no las vemos en facultad, vemos mucha teoría los primeros años, vemos matemáticas y quizás un poco de programación, pero hacer algo así, no lo vi hasta ahora. Aprendí una parte de la programación, porque también hay otros tipos, entre ellas el desarrollo de las páginas web. Esto es solo un inicio.

Lo que me deja esta experiencia es una visión de trabajo, si bien no venimos todos los días como un trabajo, cumplimos cierto horario flexible. Pero me motiva ver a mis colegas y me da una idea de lo que quiero para mí. Sabemos que en Jujuy es muy difícil conseguir un trabajo que tenga que ver con tu carrera más cuando estás estudiando. Yo trabajo y trabaje, porque tenía que hacerlo, trabajar y estudiar, pero siempre eran otras cosas que no tenían que ver con mi carrera, esto fue muy bueno porque fue mi primera experiencia real con mi carrera. Fue bueno también porque te capacitaban, y es algo que no todas las empresas hacen, ya que todas las empresas necesitan que vayas con una experiencia previa y muchas veces no contratan chicos que están estudiando y muchas veces también por los horarios, porque necesitan tiempo disponible.

Me gusta mucho esta experiencia de trabajo, aprendes, lo plasmas en la realidad y encima te ayudan y cobras el PRO.GRE.SAR, esto hace, doble beneficio en lo económico y en experiencia…

XIMENA VALDES

Soy estudiante de facultad de ingeniería en la carrera Analista Programador universitario. Aprendí lo que es codeigniter y php, todo era nuevo para mí, luego a trabajar en sistemas y llevar todo esto al trabajo en la vida real. Te llevo el aprendizaje y la orientación al trabajo en mi carrera, haber tenido clientes reales ya que en la facultad no tuve la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. También aprendí a trabajar en equipo, utilizar scrum, y vi se puede cumplir mejor los objetivos así. Esto es un aprendizaje constante así que me motiva seguir con mi carrera, y seguir adelante para terminar, ese ahora es mi objetivo.

GASTON TOCONAS

Soy estudiante de la facultad de ingeniería de la carrera Ingeniería en informática. Estuve en grupo de aplicaciones web, aprendimos a desarrollar estas aplicaciones en el lenguaje php. Aprendí a organizarme y con el tiempo de la facultad tener tiempo para hacer ambas cosas, capacitarme y el resultado fue bastante interesante me sorprendí con lo que pudimos lograr. Tengo ganas de seguir aplicando estos conocimientos en algún ámbito y sobre todo a seguir estudiando, seguir adelante, capacitarse y sobre todo terminar mi carrera.

JORGELINA CALISAYA

Estudio Ingeniería Informática, me encuentro en el grupo de desarrollo web, aprendí muchas cosas, por ejemplo a programar a utilizar php , aprendí lo que es cooperativismo, sobre todo lo que es trabajar en grupo y a cumplir objetivos. Me siento más motivada, tengo ganas de seguir aprendiendo y muchas ganas de terminar mi carrera.

CRISTIAN DAVID CARRILLO

Estudio Ingeniería Informática, además, estoy recibido de Analista Programador Universitario. Me desarrollo en el grupo de desarrollo web de sistemas informáticos, primeramente aprendí a trabajar en equipo y a desempeñar en un nivel profesional todo lo q he aprendido aparte de las capacitaciones por los miembros de la cooperativa es poner en marcha los sistemas. Trabajamos con software libre. Me llevo lo que es trabajar en equipo el trabajo colaborativo para que todo salga como esperamos, aprendí a organizarme y a tener una responsabilidad. Tengo muchas ganas poder formar mi empresa que se dedique a desarrollo de sistemas y sobre todo a ponerlo en práctica en un futuro no muy lejano.

VICTOR HUGO MENDOZA

Estudiante de Ingeniería Informática en la UNJU. Estuve en grupo de ventas de la cooperativa, aprendí a desenvolverme en el ámbito de una empresa, es decir cómo se maneja, cómo está formada y de las relaciones que existen en la misma, encarar al público en general y cómo funciona en general. En este trayecto con PRO.GRE.SAR aprendimos lo es la relación con la gente, la puesta en marcha del trabajo y cómo desenvolverse en este ámbito como un futuro profesional. Me siento muy motivado con lo que aprendí y la experiencia que gane ya que el área en la que me desenvolví se dedica a la comercialización de los productos que ofrece la empresa. Tuve que encarar directamente con clientes y aprender relacionarse con ellos. Esto me deja un gran aprendizaje y sobre la motivación de terminar mi carrera y sobre todo a quizás en tener una futura empresa…

Si pudieras dar un consejo, ¿qué le recomendarías a alguien que quisiera dedicarse al mundo de la informática pero aún no se ha decidido? Que piense si realmente le gusta, que se anime, que no le tenga miedo, porque no se va a arrepentir y, lo más importante, que saque todo el jugo de lo que aprende en la empresa, para los trabajos reales, de verdad!, hay estar preparado, y con tecnomatico aprendí todo esto!...

LOPEZ SERGIO

Mi primera expectativa era aprender a programar y poner en práctica los conocimientos de la facultad. En el tiempo que llevamos fue bueno, aprendimos el desarrollo de páginas web y se fue enlazando con cosas más complejas de programación. Todo fue muy bueno y si cumplió ampliamente mis expectativas en lo que respectas a trabajo, conocimos el trato directo con clientes, el cual nos ayuda desenvolvernos en el mundo laborals cuentan sobre sus experiencias y responden a nuestras preguntas: ¿Cuál es tu experiencia en Tecnomática? La experiencia que me llevó primero, el aplicar la teoría, y después que se ve realmente el trabajo que vos mismo estás haciendo. Para mi este fue un puntapié para lo que es mi carrera, y sobre todo lo interesante de aprender y mejorar cada día.

Continuar leyendo
Visitas: 503
0
10
Mar
0

Tecnologías + Jóvenes: PROG.R.ES.AR en tecnomati.co

Publicado por en en General

A través de un acuerdo firmado por U.N.Ju., GECAL y la cooperativa de TECNOMÁTICA, se puso en marcha el convenio y ya empieza a dar sus primeros resultados en términos de jóvenes capacitados y entrenados en distintas áreas como ser desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones móviles, desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada, diseño gráfico, diseño multimedia, marketing digital, investigación y desarrollo, capacitación en liderazgo y emprededurismo y todo lo que es gerenciamiento, los jóvenes adquieren no solo un aprendizaje técnico, sino una experiencia de trabajo para afrontar la culminación de sus estudios para después poder insertarse laboralmente.

En la actualidad, 20 jóvenes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, se encuentran realizando el entrenamiento por el período de 6 meses, en el marco del PROGRESAR en la empresa, los mismos adquieren procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades que requieren en el mundo de la informática.

El presidente afirma que la mayoría de beneficiarios se destacaron en el área de desarrollo de sitios web y aplicaciones web, en donde participaron activamente en la construcción e implementación de los mismos acompañados con el equipo del área,  los invitamos a ingresar a los siguientes enlaces para ver sus productos finales, cada una de ellas reflejan no sólo el desarrollo de la página web sino también todas las prestaciones que resultan imprescindibles para esta aplicación basado en tecnología web 2.0, en  resumen el sitio muestra al visitante, un trabajo profesional y elegante. A continuación algunos sitios:

http://www.hvatecnologia.com.ar

http://www.virtual.unju.edu.ar

http://www.elcotidiano.com.ar

Continuar leyendo
Visitas: 574
0
25
Feb
0

Capacitación y Entrenamiento para el Trabajo

Publicado por en en General

Nuestra empresa, a través de su vinculación con la U.N.Ju y la Gerencia de Empleo de Jujuy, ha articulado una serie de proyectos de Capacitación y Entrenamiento para el Trabajo. Lo que buscamos es apoyar a estudiantes de carreras informáticas de la Universidad, beneficiarios del programa PROG.R.ES.AR.

Compartimos a continuación la noticia públicada en los medios...

Continuar leyendo
Visitas: 2272
0
01
Nov
0

Cursos: PHP y Huayra GNU Linux en La Quiaca

Publicado por en en General

Compartir conocimientos que uno tiene y mas aún, llevarlo a lugares donde se tiene la certeza que será muy bién aprovechado, ya desde el principio es una gran satisfacción.
Después de la Jornada que realizamos el año pasado en La Quiaca “Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2013” se generó este vínculo que este año nos lleva a realizar dos cursos de capacitación en esa ciudad.

Curso 1: "Desarrollo Web con PHP, HTML y MySQL".

El objetivo de este curso es enseñar a desarrollar Páginas Web desde cero, usando "Herramientas Libres". El lenguaje que utilizamos para crear páginas web es HTML (HyperText Markup Language), combinado con PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) y el Gestor de Base de Datos MySQL para el procesamiento de la información.

El curso está dirigido a alumnos del I.E.S. Nº 1 de La Quiaca y público en general que posean conocimiento básico en Internet y Programación; y quieran iniciarse en el mundo del Desarrollo Web.

Continuar leyendo
Visitas: 1812
0
15
Sep
0

Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2014

Publicado por en en General

b2ap3_thumbnail_afiche-web-prensa.jpgEn el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2014, la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Limitada (Matr. del INAES 47735, primer cooperativa informática del NOA) invita a la comunidad y al público en general a participar de la Segunda Edición de la Jornada "Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2014" incluida en Agenda oficial del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Desde nuestra empresa estamos convencidos que este evento constituye una herramienta de promoción necesaria para mejorar el emprendedorismo en nuestra sociedad, adquiriendo competencias que contribuyan al desarrollo de la misma.
Estas actividades fomentan la motivación por la cultura emprendedora, investigación, innovación, desarrollo y creación de emprendimientos jujeños.

Continuar leyendo
Visitas: 1412
0
12
Sep
0

Convenio de Cooperación con la UNJu

Publicado por en en General

El pasado viernes 29 de agosto en el salón “Dr. Gral. Manuel Belgrano” de rectorado, nuestra empresa cooperativa ha firmado un importante CONVENIO  DE COOPERACIÓN con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en el marco de los Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias sobre Cooperativismo y Economía Social que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este hecho es de trascendental importancia para nosotros ya que además del reconocimiento y la confianza brindada, nos permite establecer un vínculo institucional para trabajar en conjunto con la alta casa de estudios.

En este sentido, y a fin de apoyar el cumplimiento de los respectivos objetivos institucionales, se aunarán esfuerzos para el desarrollo de investigaciones conjuntas, intercambio de información científico-técnica, colaboración en la capacitación de recursos humanos tanto de grado como de postgrado, y transferencia de conocimientos tecnológicos.

Continuar leyendo
Visitas: 2512
0
23
Ago
3

La Historia de mi Alta como Asociado en Tecnomati.co

Publicado por en en General

por Lic. Eduardo Ulises Kober

Me cuesta hablar en primera persona, pero esta vez voy a hacer el intento, y así compartir con ustedes como fue el proceso para ingresar en Tecnomatica. Para ello voy a contarles un breve resumen de mi historia.

Quiero comenzar contandoles que soy un tipo inquieto, curioso, que le gustan los desafíos, me considero creativo y eso se lo debo a que crecí en una familia donde no sobraba nada. Eramos cuatro hermanos más padres y abuelos, allí había que ingeniárselas para llegar a fin de mes, y no te queda otra que agudizar tu mente y generar soluciones a los problemas. Aprendí de mis padres que "si querés algo, hay que trabajar duro para conseguirlo". Ese fue y sigue siendo mi lema.

Continuar leyendo
Visitas: 2335
0
27
Mar
0

Participamos del Plenario federal de FACTTIC 2013

Publicado por en en General

b2ap3_thumbnail_tecnomati.co-Facttic-Diciembre-2013_20140327-160528_1.jpgInvitados por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, tecnomati.co se hace presente a participar del evento denominado Plenario Federal FACTTIC, que se realizó los días 13 y 14 de diciembre de 2013, el lugar de encuentro fue las instalaciones de la CNCT - Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo - en Buenos Aires. Asistieron 35 representantes de las 25 cooperativas de diferentes provincias de todo el país. Nuestra Cooperativa Informática de Jujuy, estuvo representada por Anahi Aramayo y Joel Pelaez.

 

Continuar leyendo
Visitas: 1101
0
14
Nov
1

Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2013

Publicado por en en General

"Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2013” fue más que un evento para los socios de tecnomatico. De este logro son testigos los 219 participantes repartidos en  las ciudades de San Pedro, La Quiaca y la Capital Jujeña.

El tour empezó el Lunes 21/10 en San Pedro de Jujuy, ciudad de referencia para poder llegar a la Escuela Nº 313 “Constancio Vigil” de San Lucas, una de las Escuelas que luego recibiría las donaciones. Herramientas Tecnológicas para Emprendedores, Empresas Tecnológicas en la Nube y la Filosofía Cooperativa en las Empresas, fueron los temas expuestos para el disfrute de los participantes.

El viernes 25/10 en La Quiaca: “Ahora sí llegó el cooperativismo tecnológico al extremo norte de nuestra querida patria” expresó uno de los docentes del Instituto de Educación Superior N° 1 de La Quiaca (I.E.S. N° 1) ante la gran afluencia de asistentes al evento y es que ha sido descomunal la participación del público en general con participantes de Abra Pampa, Humahuaca y La Quiaca, entre otros. Además, sentimos un gran orgullo de llevar este emprendimiento más allá de las fronteras, habiendo contado con la presencia de empresarios de nuestro vecino país Bolivia.

Continuar leyendo
Visitas: 2225
13
Nov
0

Participación en la Univ. Nac. de Salta (UNSa)

Publicado por en en General

4° Jornada de "Comunicación, Dispositivos y Entornos Digitales" en la U.N.Sa.

El 10 y 11 de octubre del corriente año se realizó la 4° Jornada de "Comunicación, Dispositivos y Entornos Digitales" en el aula virtual de la Universidad Nacional de Salta. Por invitación especial del Lic. Leonardo Sosa - docente de la Facultad de Humanidades - la cooperativa TECNOMATI.CO, representada por su presidente, el Ing. Farid Astorga y el asociado A.P.U. Dario Portal, participó del evento. Con entrada libre y gratuita, la jornada contó con la presencia de una importante audiencia estudiantil y público en general.

Entre los disertantes invitados, también se encontraban: LIPPE PRODUCCIONES (realizadores de la ficción animada "La leyenda del Ucumar" - Salta), Revista digital Tucumán Zeta (Tucumán), Natalia Raimondo (Doctora en comunicación social – U.N.R.), Adriana Zaffaroni (Dra. en Ciencias Sociales- U.B.A.), y César Arrueta (Dr. en Comunicación Social - U.N.Ju.).

Etiquetado en: NOA tecnologías UNJu UNSa
Continuar leyendo
Visitas: 1183
0
11
Oct
0

Expo NOA-NEA de la Economía Social 2013

Publicado por en en General

Estuvimos presentes en la Expo de la Economía Social NOA-NEA 2013, organizada por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM). Fuimos la única cooperativa informática en el predio Usina del Centenario (UNT).

El evento contó con más de 200 stands de venta y exhibición de la producción cooperativa, servicios mutuales y emprendimientos productivos de Tucumán y de las provincias que componen el Norte Grande Argentino. La entrada era libre y gratuita e incluyó espectáculos para grandes y chicos.

Es la primera vez que asistimos a la EXPO de Tucumán, aunque en mayo ya habíamos participado de la FERINOA 2013 en Salta, siempre con el objetivo de dar a conocer nuestros servicios y trabajos realizados.

Continuar leyendo
Visitas: 1515
07
Sep
0

Tecnologías Libres para el Desarrollo Web

Publicado por en en General

b2ap3_thumbnail_banner-definitivo.jpgEl miércoles 18 de Setiembre en el Salón de Conferencia del Colegio de Ingenieros de Jujuy, estaremos realizando la 1er Jornada de Tecnologías Libres para el Desarrollo Web.

Con el auspicio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ), el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (ME Jujuy) y la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), la Cooperativa de Trabajo TECNOMATICA LTDA. quiere inaugurar las capacitaciones tendientes a compartir el conocimiento en su comunidad.

Es por ello que se invita, a todos los interesados, a participar de este evento realizando su preinscripción vía online a través del Sitio Web http://cursos.tecnomati.co

Por más información pueden dejar sus comentarios aquí. Nos vemos en el evento!!!

Continuar leyendo
Visitas: 1195
0
23
Jul
1

Nuestra Cooperativa en Cadena Nacional!!!

Publicado por en en General

Hoy, luego de muchas participaciones en distintos eventos, llamesen "FeriNOA", "ExpoJuy", etc. Llegamos al lugar menos pensado: Una Cadena Nacional. Esto ha ocurrido de la mano de una de nuestras asociadas, la Ing. Vanesa Velasquez, que en el marco de una especialización en Corea del Sur, participó del acto de entrega de certificados. Bueno, sin más palabras... aquí el video y el anuncio de TECNOMATICA... Aguante Jujuy!!!

Mirá el minuto 23:14 y 01:11:50 ...

Destino: Universidad de Ajou. Ciudad de Suwon, República de Corea del Sur.
Duración de la especialización: 430 hrs (1 de agosto al 31 de octubre de 2013).

b2ap3_thumbnail_regalito-de-vane.jpg

Lee toda la repercusión en los demás medios (radio, diarios, etc.).

Continuar leyendo
Visitas: 1435
02
Jul
0

Historia de nuestra Cooperativa (1ra parte)

Publicado por en en General

Del camino previamente recorrido

La idea de conformarnos como una EMPRESA en la forma de Cooperativa, ha surgido como la plenitud de un proceso de maduración de varios proyectos incubados durante el transcurso de nuestra vida universitaria.

Para entender mejor nuestra historia, es necesario destacar que "nuestro grupo de la facu", siempre ha sido muy inquieto y ha tratado de incursionar en diversos espacios dentro de la Universidad. Por ello, puede que nos hayas conocido participando en olimpiadas, convocatorias de proyectos, cursos, talleres y hasta política (!). Pero de lo que trata esta historia es cómo, en nuestro intento de complementar la teoría aprendida en la Facultad, hemos ido sumando personas innovadoras, proactivas y sobre todo amigos, para constituirnos como una empresa.

Esta es nuestra historia y cómo la amistad, combustible del motor de nuestro emprendimiento, nos mantiene unidos para seguir creciendo más allá de lo académico... comencemos.

Etiquetado en: historia proyectos
Continuar leyendo
Visitas: 1781
0
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.