TecnoBlog

El blog oficial de tecnomati.co

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
23
Ago

La Historia de mi Alta como Asociado en Tecnomati.co

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2611
  • 3 Comentarios
  • Imprimir

por Lic. Eduardo Ulises Kober

Me cuesta hablar en primera persona, pero esta vez voy a hacer el intento, y así compartir con ustedes como fue el proceso para ingresar en Tecnomatica. Para ello voy a contarles un breve resumen de mi historia.

Quiero comenzar contandoles que soy un tipo inquieto, curioso, que le gustan los desafíos, me considero creativo y eso se lo debo a que crecí en una familia donde no sobraba nada. Eramos cuatro hermanos más padres y abuelos, allí había que ingeniárselas para llegar a fin de mes, y no te queda otra que agudizar tu mente y generar soluciones a los problemas. Aprendí de mis padres que "si querés algo, hay que trabajar duro para conseguirlo". Ese fue y sigue siendo mi lema.

Luego de finalizar el secundario la cosa no pintaba para que siga una carrera, los recursos eran escasos y para alquilar y mantenerme en cualquiera de las grandes ciudades no alcanzaba. No podía cargar a mis viejos con gastos que no podían afrontar. Pero no quise resignarme así que busque soluciones. Entre las alternativas, estaba la Universidad Nacional de La Rioja, que posee sedes en diferentes ciudades una de ellas en Chamical, una ciudad pequeña cerca de donde vivía. A pesar de ser una sede, esta contaba con un cuerpo docente muy bueno, y buen nivel académico. El costo de vida en la ciudad era barato, cosa fundamental para mi economía, y tenia la posibilidad de estar cerca de la familia y gastar poco dinero, ademas tendría la posibilidad de trabajar y estudiar. Sin dudarlo me inscribí en la carrera Analista de Sistemas, con la buena fortuna de que un par de años después, en base a esta, se crearía la Licenciatura en Análisis de Sistemas, a la cual me cambie inmediatamente.

Luego la vida me trajo a Jujuy, provincia que amé desde que la conocí. Termine la carrera y me mude a San Salvador. Cuando llegué empece la búsqueda laboral, trabaje como docente particular, en una distribuidora y al final, ingresé en una importante Telco, en la que aprendí mucho sobre redes de telecomunicaciones, innovación y liderazgo.

¿Cómo me vincule con Tecnomatica?

Soy aficionado al basquet, en la cancha hice varios amigos, y fue allí donde conocí a Sebastián Madrid (uno de los asociados fundadores de la “coop”) quien más adelante me presentaría a Farid, Beto, las chicas Anahí, Vanesa y Mechi, todos estudiantes de la UNJu en aquellos días. Apenas los conocí quede sorprendido de todo el talento y las ganas que tenían, los deseos de trascender al común de la población, el sueño de poner a Jujuy en los ojos del mundo. Llenos de ideales y proyectos. Gente con mis mismos pensamientos.

Recuerdo que por el 2011 en una reunión en casa de Seba, salio el tema de armar una cooperativa para darle trabajo a todos, surgió como algo lejano, por ahí utópico, esas charlas donde uno deja volar la mente y sueña despierto. Pasó el tiempo, y más adelante me entero que este fabuloso grupo de amigos se reunieron, se organizaron y cumplieron lo dicho en aquella charla, ¡le dieron vida a Tecnomatica! lo cual no me extraño para nada, sabiendo de las cualidades de todos. Esa espectacular noticia me alegro mucho, y me dieron ganas de unirme para compartir mis conocimientos. Por aquel entonces yo estaba con mucho trabajo y varios proyectos dentro de la empresa, viajaba mucho y no podía dedicarle tiempo a una nueva actividad, así que me quede con las ganas de participar.

Pasaron dos años, mi trabajo en telecomunicaciones se estabilizo y resurgieron mis deseos de sumarme a este emprendimiento, decidí que era tiempo de compartir todo lo que había aprendido. Me puse en contacto con los chicos del Consejo de Administración de la cooperativa, solicité que me admitan en su equipo, y los chicos aceptaron de buena gana, pero eso si, a prueba por tres meses. Durante ese periodo pude conocerlos mejor, compartir actividades y proponer nuevos proyectos, pasé muy buenos momentos y fundamentalmente pude aplicar mis conocimientos en varios programas.

Actualmente ya asociado, me siento muy entusiasmado y con muchas ganas de sumar a este gran grupo humano, que la pelea todos los días para hacer progresar a la Cooperativa y a la provincia. Que sueña con darle trabajo genuino a jóvenes jujeños. Me llena de orgullo ser parte de esta empresa nacional y principalmente norteña. Una empresa con futuro. Un futuro que está comenzando hoy, y va de la mano de un equipo lleno de gente muy talentosa e innovadora.

e-max.it: your social media marketing partner
0
Licenciado en Sistemas | Especialista en Redes | Emprendedor y autodidacta
Entradas recientes del autor

Comentarios

  • Farid Astorga
    Farid Astorga Sábado, 23 Agosto 2014

    Excelente historia!!! Sigamos apostando por el progreso de nuestra comunidad. Eduardo sos un excelente profesional y ahora compañero de camino. Vamos por más!

  • Invitado
    Luis Madrid Domingo, 24 Agosto 2014

    :) Excelente Relato Eduardo

  • Invitado
    alejandro Lunes, 06 Junio 2016

    Muchas gracias por compartir tu historia, que me ha inspirado y orgullecido a mi, como lo hará con muchos más. Te mando un saludo desde la cooperativa Devecoop en Buenos Aires!

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Octubre 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.