TecnoBlog

El blog oficial de tecnomati.co

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
27
Mar

Participamos del Plenario federal de FACTTIC 2013

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1225
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_tecnomati.co-Facttic-Diciembre-2013_20140327-160528_1.jpgInvitados por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, tecnomati.co se hace presente a participar del evento denominado Plenario Federal FACTTIC, que se realizó los días 13 y 14 de diciembre de 2013, el lugar de encuentro fue las instalaciones de la CNCT - Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo - en Buenos Aires. Asistieron 35 representantes de las 25 cooperativas de diferentes provincias de todo el país. Nuestra Cooperativa Informática de Jujuy, estuvo representada por Anahi Aramayo y Joel Pelaez.

 

Durante la jornada se habló de los principales proyectos que vienen trabajando, con el objetivo de realizar un balance del año 2013. Se analizó junto con todos los representantes la visión sobre el cooperativismo, las perspectivas de trabajo y objetivos para 2014.

Leandro Monk, presidente de FACTTIC, realizó la apertura presentando los avances de los proyectos trabajados y destacó la importancia de seguir trabajando en cooperación. A continuación detallamos los principales avances que se desarrolló durante los dos días de trabajo:

  • CPD, proyecto para el diseño y construcción de un Centro de Cómputos que permita a la Federación manejar su propia infraestructura de red y brindar servicios. Además informó sobre el acuerdo con la Universidad de Quilmes (UNQUI) para su implementación.

  • Incubadora de cooperativas,  proyecto que busca acompañar grupos de trabajo para que se conformen como cooperativas.

  • Capital Semilla, sobre este tema se destacó la importancia y avances de estados de los proyectos que fueron presentados.

  • Pueblo Cooperativo, Neto Licursi, socio de la  cooperativa Crear, relató la experiencia en Tecnópolis en donde buscó concientizar a los jóvenes sobre el software libre. Este logro fue un trabajo de intercooperación entre varias empresas integrantes de FACTTIC.

Por otro  lado, continuando con la jornada se realizó un taller de Comunicación interna, con el objetivo de fortalecer  los lazos  y el trabajo en equipo.

Terminando la jornada, Gabriela Buffa, realizó su presentación sobre las distintas estrategias de internalización en diversas convocatorias a nivel estatal para el desarrollo de proyectos, y sobre la mejor manera de cómo presentar los proyecto.

Al día siguiente, para comenzar la jornada se realizó un “OpenSpace”, un espacio donde los representantes de las cooperativas expresan sus opiniones y proponen temas a tratar, con el fin de concluir en las diez estrategias de FACTTIC. Tecnomati.co participaron en los grupos de Metodología de Relevamiento de Trabajo y Gestion de proyectos.

Para finalizar, Hernan Becerra, brindó una charla sobre “Proyecto de Economía de la innovación y la sociología de la tecnología”, en el cual destacó a los Sistemas tecnológico Excluyentes y Sistemas tecnológicos Incluyentes, remarcando cuán importante es saber identificar el problema, y lograr que la solución sea negociable e inclusivo para los distintos actores.

Concluyendo, el documento de las diez estrategias incluye objetivos de corto y mediano plazo sobre temas vinculados con los principios de FACTTIC como: Fomentar y propender el trabajo asociativo en la comunidad y las  políticas públicas vinculadas al Cooperativismo de Trabajo, trabajar por la actualización del marco legal que permita un mejor desarrollo del sector, fomentar los Servicios para Asociados, cuestiones de funcionamiento interno y externo, acciones conjuntas y acuerdos con otros organismos, presencia e intervención en la discusión de temas significativos para el sector de la tecnología y el cooperativismo (como el acompañamiento al proyecto de la ley de cooperativas de trabajo impulsado desde la CNCT), y la necesidad de articular acciones territoriales para  vincular a la comunidad con el cooperativismo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Octubre 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.