TecnoBlog

El blog oficial de tecnomati.co

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
14
Nov

Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2013

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2226
  • 1 Comentario
  • Imprimir

"Emprendedor Tecnológico y Cooperativo 2013” fue más que un evento para los socios de tecnomatico. De este logro son testigos los 219 participantes repartidos en  las ciudades de San Pedro, La Quiaca y la Capital Jujeña.

El tour empezó el Lunes 21/10 en San Pedro de Jujuy, ciudad de referencia para poder llegar a la Escuela Nº 313 “Constancio Vigil” de San Lucas, una de las Escuelas que luego recibiría las donaciones. Herramientas Tecnológicas para Emprendedores, Empresas Tecnológicas en la Nube y la Filosofía Cooperativa en las Empresas, fueron los temas expuestos para el disfrute de los participantes.

El viernes 25/10 en La Quiaca: “Ahora sí llegó el cooperativismo tecnológico al extremo norte de nuestra querida patria” expresó uno de los docentes del Instituto de Educación Superior N° 1 de La Quiaca (I.E.S. N° 1) ante la gran afluencia de asistentes al evento y es que ha sido descomunal la participación del público en general con participantes de Abra Pampa, Humahuaca y La Quiaca, entre otros. Además, sentimos un gran orgullo de llevar este emprendimiento más allá de las fronteras, habiendo contado con la presencia de empresarios de nuestro vecino país Bolivia.

Como broche final, el Martes 29/10 fue la última de las Jornadas correspondiente al evento. El Aula Virtual de la Facultad de Ingenieria (UNJu) acogió tanto a los expositores de turno como al público en general que se acercaron a dicha instalación para escuchar las charlas y de paso colaborar. Las exposiciones estuvieron de lujo, de entrada el Ing. Daniel Maldonado y Jorge Riera dándole a fondo a la Seguridad en la Web, OWASP, SQL Injection, DVWA, SQLMap. Luego Carlos Risco (C.P.N.), compartiendo el tema que le apasiona “Cooperativa”, las distintas formas de Cooperativas, la forma de organización, principios y valores, etc. Por último el Ing. Farid Astorga (Presidente de tecnomatico) con Soberanía Tecnológica, Libertad Digital y los logros de nuestra Cooperativa.

Este evento ha sido realizado a pulmón, gracias al apoyo de emprendedores y profesionales de la Provincia de Jujuy.

En San Pedro, el emprendedor Jorge Revoux (Visual Delta). En La Quiaca contamos con el apoyo de los emprendedores de NetPuna Wireless (Cristina Cosme y Marcelo Cayo) y el técnico Roberto Esteban. Y en capital con la participación en la exposición de Carlos Risco, Daniel Maldonado y Jorge Riera.

Nuestra principal motivación fue el poder ayudar a nuestra comunidad con la recaudación de donaciones para la Escuela Nº 313 “Constancio Vigil” de San Lucas (Dpto de San Pedro) y para la Escuela  Nº  434 de Sauzalito (Dpto. de Cochinoca), haciendo valer el 7mo principio cooperativo “Compromiso con la Comunidad”, y compartir la hermosa experiencia de ser emprendedores.

Por último, en La Quiaca, agradecer a la Familia Esteban-Chorolque por la recepción de la comitiva y a los directivos del IES N°1, la rectora Mercedes Peñaloza y el Vice-Rector Luis Campos, quienes confiaron en nuestra empresa para realizar este encuentro.

Esperamos poder seguir realizando otros eventos con el afán de motivar a otros jóvenes para que se anime a emprender en tecnologías y cooperativismo.

En los medios:

Mas fotos del evento en nuestra cuenta de Flickr...


Comentarios

  • Invitado
    Farid Diego Astorga Martes, 31 Diciembre 2013

    Muy bien Carlos!!! Faltaba el retoque final... muy linda experiencia. ..

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 28 Junio 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.