TecnoBlog

El blog oficial de tecnomati.co

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
16
Abr

Trabajar en tecnomati.co: Estudiantes cuentan sus experiencias

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 568
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Los beneficiarios de este proyecto #PROGRESAR en #TECNOMATICO nos cuentan sobre sus experiencias.

EDGARDO MAMANI

Estudio en la facultad de ingeniería la carrera de Lic. en Sistemas, inicialmente estaba en el grupo de infraestructura estuve 3 meses de experiencia en esa parte, y más en la parte hardware. Es una parte muy interesante y me involucre mucho en el tema, realmente pude hacer más sólido el conocimiento que tenía, fue muy agradable. Luego hice un pequeño curso de sitios web. Y por esta razón el presidente de la empresa me paso al área de sitios web. Ahí mi experiencia cambió un poco, pude ver la programación y la creación de los mismos, eran otras expectativas a las que yo tenía pero fue muy interesante. Fue un paso más a lo que se refiere a la parte de programación. Fue una motivación bastante alta para saber la parte laboral, es decir a lo que realmente se refiere la carrera y la verdad me ayudó muchísimo pues ahora tengo un objetivo más claro de lo que quiero y a donde quiero llegar.

Mi primera experiencia real con mi carrera


La experiencia fue una motivación bastante importante en el camino que estoy recorriendo. Y por sobre todo en la parte práctica que es esencial para la carrera, de acá me llevo una base para continuar la facultad, todo lo que aprendí en las clases lo pude plasmar. A seguir adelante con todo esto.

DALILA MAMANI

Mi experiencia en la cooperativa es que aprendí muchas cosas, en especial el diseño de páginas web. Hice mi primera pagina web, y estaba muy contenta. Ahora estoy a cargo de una página web, la de Reinaga Vedia una empresa de Perico. La verdad que aquí es todo práctica y, todo el tiempo, aunque al principio tuvimos un poco de teoría, ponerlas en práctica me costó porque estas cosas no las vemos en facultad, vemos mucha teoría los primeros años, vemos matemáticas y quizás un poco de programación, pero hacer algo así, no lo vi hasta ahora. Aprendí una parte de la programación, porque también hay otros tipos, entre ellas el desarrollo de las páginas web. Esto es solo un inicio.

Lo que me deja esta experiencia es una visión de trabajo, si bien no venimos todos los días como un trabajo, cumplimos cierto horario flexible. Pero me motiva ver a mis colegas y me da una idea de lo que quiero para mí. Sabemos que en Jujuy es muy difícil conseguir un trabajo que tenga que ver con tu carrera más cuando estás estudiando. Yo trabajo y trabaje, porque tenía que hacerlo, trabajar y estudiar, pero siempre eran otras cosas que no tenían que ver con mi carrera, esto fue muy bueno porque fue mi primera experiencia real con mi carrera. Fue bueno también porque te capacitaban, y es algo que no todas las empresas hacen, ya que todas las empresas necesitan que vayas con una experiencia previa y muchas veces no contratan chicos que están estudiando y muchas veces también por los horarios, porque necesitan tiempo disponible.

Me gusta mucho esta experiencia de trabajo, aprendes, lo plasmas en la realidad y encima te ayudan y cobras el PRO.GRE.SAR, esto hace, doble beneficio en lo económico y en experiencia…

XIMENA VALDES

Soy estudiante de facultad de ingeniería en la carrera Analista Programador universitario. Aprendí lo que es codeigniter y php, todo era nuevo para mí, luego a trabajar en sistemas y llevar todo esto al trabajo en la vida real. Te llevo el aprendizaje y la orientación al trabajo en mi carrera, haber tenido clientes reales ya que en la facultad no tuve la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. También aprendí a trabajar en equipo, utilizar scrum, y vi se puede cumplir mejor los objetivos así. Esto es un aprendizaje constante así que me motiva seguir con mi carrera, y seguir adelante para terminar, ese ahora es mi objetivo.

GASTON TOCONAS

Soy estudiante de la facultad de ingeniería de la carrera Ingeniería en informática. Estuve en grupo de aplicaciones web, aprendimos a desarrollar estas aplicaciones en el lenguaje php. Aprendí a organizarme y con el tiempo de la facultad tener tiempo para hacer ambas cosas, capacitarme y el resultado fue bastante interesante me sorprendí con lo que pudimos lograr. Tengo ganas de seguir aplicando estos conocimientos en algún ámbito y sobre todo a seguir estudiando, seguir adelante, capacitarse y sobre todo terminar mi carrera.

JORGELINA CALISAYA

Estudio Ingeniería Informática, me encuentro en el grupo de desarrollo web, aprendí muchas cosas, por ejemplo a programar a utilizar php , aprendí lo que es cooperativismo, sobre todo lo que es trabajar en grupo y a cumplir objetivos. Me siento más motivada, tengo ganas de seguir aprendiendo y muchas ganas de terminar mi carrera.

CRISTIAN DAVID CARRILLO

Estudio Ingeniería Informática, además, estoy recibido de Analista Programador Universitario. Me desarrollo en el grupo de desarrollo web de sistemas informáticos, primeramente aprendí a trabajar en equipo y a desempeñar en un nivel profesional todo lo q he aprendido aparte de las capacitaciones por los miembros de la cooperativa es poner en marcha los sistemas. Trabajamos con software libre. Me llevo lo que es trabajar en equipo el trabajo colaborativo para que todo salga como esperamos, aprendí a organizarme y a tener una responsabilidad. Tengo muchas ganas poder formar mi empresa que se dedique a desarrollo de sistemas y sobre todo a ponerlo en práctica en un futuro no muy lejano.

VICTOR HUGO MENDOZA

Estudiante de Ingeniería Informática en la UNJU. Estuve en grupo de ventas de la cooperativa, aprendí a desenvolverme en el ámbito de una empresa, es decir cómo se maneja, cómo está formada y de las relaciones que existen en la misma, encarar al público en general y cómo funciona en general. En este trayecto con PRO.GRE.SAR aprendimos lo es la relación con la gente, la puesta en marcha del trabajo y cómo desenvolverse en este ámbito como un futuro profesional. Me siento muy motivado con lo que aprendí y la experiencia que gane ya que el área en la que me desenvolví se dedica a la comercialización de los productos que ofrece la empresa. Tuve que encarar directamente con clientes y aprender relacionarse con ellos. Esto me deja un gran aprendizaje y sobre la motivación de terminar mi carrera y sobre todo a quizás en tener una futura empresa…

Si pudieras dar un consejo, ¿qué le recomendarías a alguien que quisiera dedicarse al mundo de la informática pero aún no se ha decidido? Que piense si realmente le gusta, que se anime, que no le tenga miedo, porque no se va a arrepentir y, lo más importante, que saque todo el jugo de lo que aprende en la empresa, para los trabajos reales, de verdad!, hay estar preparado, y con tecnomatico aprendí todo esto!...

LOPEZ SERGIO

Mi primera expectativa era aprender a programar y poner en práctica los conocimientos de la facultad. En el tiempo que llevamos fue bueno, aprendimos el desarrollo de páginas web y se fue enlazando con cosas más complejas de programación. Todo fue muy bueno y si cumplió ampliamente mis expectativas en lo que respectas a trabajo, conocimos el trato directo con clientes, el cual nos ayuda desenvolvernos en el mundo laborals cuentan sobre sus experiencias y responden a nuestras preguntas: ¿Cuál es tu experiencia en Tecnomática? La experiencia que me llevó primero, el aplicar la teoría, y después que se ve realmente el trabajo que vos mismo estás haciendo. Para mi este fue un puntapié para lo que es mi carrera, y sobre todo lo interesante de aprender y mejorar cada día.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 22 Agosto 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.